Cientos de personas y dirigentes políticos de diferentes formaciones se han manifestado hoy, lunes, en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la paz en el conflicto en Oriente Próximo, lo que han calificado como “ocupación de Palestina”. Fuentes policiales han señalado que a la cita programada en la céntrica plaza de la capital española han acudido unas 500 personas.
Los asistentes han portado banderas de Palestina y carteles en los que pedían “Libertad para Palestina”. Liderados por grupos de jóvenes, también han exclamado “que viva la lucha del pueblo palestino”. Asimismo, han pedido el cese de la “ocupación del territorio por parte del estado sionista”, en referencia a Israel, al que han tachado de “estado terrorista”.
Representantes de partidos políticos han acudido a la Puerta del Sol para mostrar su solidaridad con Palestina como la portavoz de Podemos, Isa Serra, y la eurodiputada y secretaria de Internacional, Idoia Villanueva, en representación de la formación morada.
Por su parte, la portavoz federal de IU, Sira Rego, el diputado de Sumar y portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, el eurodiputado Manu Pineda y la diputada de Sumar Tesh Sidi también han acudido a la protesta, entre otros.
La convocatoria había sido convocada por distintas organizaciones, entre ellas la Comunidad Hispanopalestina de Madrid, que ha asegurado que anunciarán más protestas contra Israel para los próximos días en sus redes sociales.