La empresa privada LUMA Energy, encargada del sistema de distribución de energía en el país, advirtió esta noche que varios municipios se podrían quedar sin el servicio eléctrico mañana, miércoles, por trabajos de mantenimiento.
Según indicó el consorcio, los municipios de Bayamón y Juana Díaz podrían experimentar interrupciones de servicio temporales mientras llevan a cabo labores de mantenimiento de equipos y subestaciones.
“Los clientes en estas zonas podrían experimentar interrupciones de servicio temporales mientras llevamos a cabo estos trabajos de mejoras”, alertó LUMA Energy en la red social X, antes conocida como Twitter.
Según la sección de “mejoras planificadas” del portal de LUMA Energy, el servicio también se verá afectado en municipios como Sabana Grande, Humacao, Trujillo Alto, Guánica, Coamo, Yauco Guayanilla, Fajardo y Maricao.
La empresa indicó que realizarán “trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, removido de vegetación peligrosa, reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, restauración y modernización de subestaciones, e instalación de aparatos automatizados en la red”.