Una Alerta Ashanti fue activada en horas de la tarde del viernes por las autoridades ante la desaparición de una mujer que fue vista por última vez en un AirBnb en Naguabo.
Las autoridades buscan dar con el paradero de una mujer que desapareció el pasado 11 de octubre de un Airbnb, ubicado en el municipio de Naguabo.
De acuerdo al reporte policial, la mujer, identificada como Amanda Lynn Webster, de 44 años y residente del estado de Indiana, fue reportada desaparecida por su padre, Thomas R. Webster.
Webster fue descrita físicamente como de 5′ 06″ de estatura, 147 libras de peso, tez blanca, ojos azules y cabello rubio.
La mujer se encontraba alojada en un Airbnb en el municipio mencionado y dejó sus pertenencias en el lugar desconociéndose su paradero, además se nos informó que se desconoce su vestimenta.
Si usted o alguien tiene información que ayude a la Policía comuníquese con la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787)343-2020 o al (787)793-1234 ext. 2464 o 2463.
La notificación de la Alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.
Herido de bala en Hatillo
La Policía informó el jueves que un joven resultó herido de bala en la Avenida González Gandía, barrio Santa Rosa en Hatillo, cerca de las 4:00 de la tarde.
Según el parte policíaco, agentes del distrito de Hatillo, junto con la Policía Municipal, acudieron al lugar tras una alerta del Sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar, encontraron un vehículo Toyota Corolla negro en cuyo interior yacía el joven Joel Díaz Díaz, de 27 años, con una herida provocada por un proyectil.
La Policía precisó que Díaz Díaz fue rápidamente transportado al hospital Metro Pavía en Arecibo, donde se reportó que su condición es de cuidado. Se informó que en el lugar del incidente se ocupó una pistola, de la cual el herido tiene licencia.
Según detalla el parte policíaco, la investigación está a cargo del agente Alexander Irizarry Astor, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante al caso comunicándose al 787-343-2020 o a través de las redes sociales mencionadas.