Bancrédito Holding Corporation, empresa matriz de Bancrédito International Bank & Trust Corporation, radicó una demanda contra Driven Administrative Services LLL, empresa a cargo de la liquidación del banco, por incumplimiento del deber fiduciario y negligencia profesional.
Según la demanda radicada en el Tribunal federal para el Distrito Este de Carolina del Norte, Driven dejó al demandante fuera de las negociaciones con la Red de Delitos Financieros (FinCEN, en inglés), para alcanzar un acuerdo sobre las penalidades que enfrentaría la entidad bancaria internacional por violar intencionalmente la Ley de Secreto Bancario (BSA, en inglés).
FinCen emitió el mes pasado una multa contra Bancrédito International Bank & Trust Corporation ascendente a $15 millones.
Relacionado: Bancrédito Holding Corp. radica demanda contra expresidenta y abogada
“Driven incumplió su deber fiduciario de diligencia hacia el demandante al emitir la Orden de Consentimiento ante FinCen de mala fe y sin realizar la debida diligencia adecuada”, establece la demanda.
El demandante solicita, entre otros reclamos, que Driven desista de violentar sus deberes fiduciarios hacia el banco y que se provean los libros y récords previamente solicitados en relación a los asuntos que se plantean en la demanda.
En agosto de 2022, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) anunció el comienzo del proceso de liquidación voluntaria de Bancrédito International Bank & Trust Corporation, del cual Julio Herrera Velutini, uno de los coacusados en el caso de Wanda Vázquez era presidente de la junta de directivos.