Una pareja fue acusada este viernes tras agredir verbalmente y acosados físicamente a dos trabajadores puertorriqueños en Middletown, Connecticut.
Según reportan medios estadounidenses, Robert Shaw, de 62 años, y Sharon Bourgeois-Williams, de 58 años, de Frisbie Street, fueron acusados de alteración del orden público, debido a que su “comportamiento hostil impidió que un empleado se moviera libremente en la carretera”.
“Después de consultar con el Tribunal Superior de Middletown, se presentó una solicitud de orden de arresto para ambas partes”, dijo la policía de Middletown.
El altercado quedó captado en un video que se hizo viral en redes sociales.
Una de las victimas, identificada como José Martín, explicó que creía la pareja le iba a pedir trabajo o hacer algo en su jardín. “Tan pronto como la vi maldeciéndonos, agarré mi teléfono de inmediato. Dije: ‘Está bien, esto va a ser un problema’”, dijo el boricua.
Martín es el propietario de J. Martín Landscaping. El boricua dijo medios estadounidenses que él y su hermano estaban podando árboles y limpiando el césped de un cliente cuando la pareja los confrontó por hacer demasiado ruido.
“J. Martin Landscaping le gusta grabar en vídeo a las personas que se quejan de haber hecho ruido todo el maldito día”, se oye decir a Bourgeois-Williams en el vídeo. Mientras que Shaw dijo: “¿Sigues queriendo hacer ruido en el barrio? Aquí no hacemos esa mierda”.
En el video de unos 7 minutos se puede escuchar a la pareja gritando insultos a los hermanos puertorriqueños.
“Es por eso que necesitamos un muro fronterizo aquí mismo”, dijo Shaw. Por su parte, Bourgeois-Williams preguntó varias veces si alguno de los trabajadores estaba “aquí legalmente”.
Shaw y Bourgeois-Williams se entregaron el jueves por la noche. Fueron liberados tras pagar una fianza de 10.000 dólares.
Está previsto que comparezcan ante el tribunal de Middletown el 26 de octubre.