PARÍS (AP) — El museo parisino del Louvre ordenó la evacuación de todos los visitantes y el personal este sábado por la mañana, luego de recibir una amenaza escrita.
Las autoridades dijeron que la medida estaba relacionada con la decisión del gobierno de declarar el alerta después de que un presunto extremista apuñaló a un docente de escuela.
PUBLICIDAD
El servicio de comunicaciones del Louvre aseguró que no hubo heridos ni se reportó incidente alguno en el museo. La policía de París confirmó que se realizaban investigaciones en el museo.
Sonaron las alarmas en todo el enorme museo en el centro de París, sobre el río Sena cuando se anunció la evacuación, así como en el centro comercial subterráneo, debajo de su pirámide característica.
La policía acordonó el monumento y el acceso subterráneo mientras salía la gente. Videos publicados en redes sociales mostraban a la gente saliendo, algunos apresuradamente, otros deteniéndose a tomar fotos y algunos aparentemente confundidos, sin saber qué sucedía.
El gobierno francés, que elevó el nivel de alerta, desplegó a 7.000 efectivos militares por razones de seguridad después del ataque del viernes. El gobierno teme las repercusiones en Francia de la guerra entre Israel y Hamas.
Las autoridades dicen que un exalumno sospechoso de extremismo islamista mató a un docente e hirió a otras tres personas antes de que lo capturaran.
El Louvre, conocido por sus obras maestras como la Mona Lisa, recibe diariamente entre 30.000 y 40.000 visitantes.