El Hospital HIMA San Pablo de Fajardo cesará operaciones luego de haber sido vendido a Fajardo Integrated Medical Center L.L.C. (Fajardo Integrated).
La venta fue autorizada por el Tribunal de Quiebras, anunció la institución en declaraciones escritas.
“En el día de ayer, el Tribunal emitió una orden aprobando la transacción. La aprobación de esta transacción requiere el cierre temporal del Hospital. Este cierre permitirá a Fajardo Integrated realizar las mejoras necesarias en las instalaciones antes de iniciar sus operaciones”, se informó.
El proceso de cierre comenzará con la Sala de Emergencia, que será seguido por el cierre total de las instalaciones, según la comunicación.
Se espera que el cierre temporal, autorizado por el Departamento de Salud tras emitir un Certificado de Necesidad y Conveniencia, concluya antes de que finalice octubre.
“El Hospital HIMA San Pablo en Fajardo se compromete a mantener informados a sus empleados y a la comunidad sobre los desarrollos relacionados con este cierre de las operaciones del Hospital HIMA San Pablo. Continuaremos colaborando estrechamente con las partes interesadas y las autoridades pertinentes durante todo el proceso”, dijo el hospital.
Se aseguró que los pacientes tendrán acceso a sus expedientes médicos.