Locales

Paulson presenta demanda contra Fahad Ghaffar alegando “actos de criminalidad y engaños”

La demanda fue presentada en el Tribunal Federal

Una demanda donde se exigen $189.6 millones en daños fue presentada en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico por el empresario John Paulson y su compañía Paulson Puerto Rico contra Fahad Ghaffar -quien trabajó para la empresa por casi una década- y se incluye a familiares y allegados de este.

En el pleito, Paulson, acusa a Ghaffar de haber conspirado por años para realizar “actos de criminalidad y engaños”, además de “negocios clandestinos” para enriquecerse a sí mismo.

“Aunque Fahad se promocionaba a sí mismo como un miembro leal del equipo Paulson, nada podría estar más lejos de la verdad. Durante años él y sus cómplices desviaron valor de las entidades Paulson traicionando la confianza de Paulson y mordiendo la mano que los había alimentado. La avaricia de Fahad corrompió decisiones comerciales que se suponía debía tomar en beneficio de Paulson”, lee parte de la demanda.

Además, se indica que Ghaffar y sus cómplices trabajaron “por debajo del radar” de Paulson por años hasta que fueron descubiertos.

La demanda radicada en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico incluye a Glenda Acevedo quien es la esposa de Ghaffar, a su suegro Glen Acevedo, a los hermanos del demandado Amir Ghaffar y Saira Ghaffar, entre otras personas asociadas al empresario paquistaní radicado en la isla.

A través del documento de 74 páginas, se hacen alegaciones sobre cómo el empresario se enriqueció a través de malversación de fondos para darse una vida llena de lujos, tanto para él como para su esposa y sus allegados.

Los demandados habrían formado empresas fantasmas e inflado los costos de servicios que les brindaba la empresa de Paulson. Uno de las denuncias que se hace en la demanda es que para el 2017, luego del huracán María, Ghaffar formó una empresa fantasma llamada Caribe Builders junto a uno de sus abogados para brindar servicios de construcción de techos al hotel St. Regis de la empresa Paulson a pesar de que no tenían experiencia en este tipo de trabajo. La empresa facturó $4.6 millones por el trabajo a pesar de que no tenían empleados y según la investigación interna de Paulson estos subcontrataron otra compañía y embolsaron la diferencia.

En la demanda se presentan múltiples esquemas que alegan realizó el empresario paquistaní junto a sus cómplices.

El pasado mes de julio Ghaffar fue despedido de las empresas Paulson y a principios de septiembre se supo que este radicó una demanda contra John Paulson y PRV Holdings. En ese momento Paulson también había adelantado que presentaría una demanda para mostrar la “mala conducta” de quien fue su socio.

Documento
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último