El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este miércoles, que siguen vigilando el sistema, llamado al momento el Invest 94L, el cual contínua en las aguas del océano Atlántico y tiene una alta posibilidad de desarrollo ciclónico.
El informe de las 8:00 de la mañana asegura que el disturbio luce organizado “y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días”.
“Se espera que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para un desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical occidental hacia las Antillas Menores”, asegura el informe.
El centro le dio al Invest 94L un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y en los siguientes siete días un 80 por ciento.
Desde este viernes, el sistema tiene potencial de llevar ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones a partes de las Antillas Menores.
Incertidumbre sobre los impactos potenciales de Invest 94L para las islas locales este fin de semana. Dado que la trayectoria e intensidad de Invest 94L aún son inciertas, se recomienda a los residentes a mantenerse informados y seguir monitoreando el pronóstico a medida que evoluciona este evento.
Vaguada afectará el área local durante la tarde del miércoles
Las autoridades del tiempo informaron este miércoles, que los índices de calor pueden estar entre 108-111 grados en las áreas urbanas y costeras a lo largo de la costa norte, Vieques y Culebra.
Tronadas aisladas a dispersas posibles en las islas locales durante la tarde y la noche.
Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces. Posibles inundaciones repentinas aisladas.
Corrientes de resaca potencialmente mortales, particularmente a lo largo de la costa del Atlántico.
Para el resto de la semana, riesgo elevado de calor excesivo con índices de calor alrededor de 110 grados o más durante el período. Riesgo moderado de corrientes de resaca en la mayoría de las playas de las islas. Posibilidad de inundaciones urbanas y en pequeños arroyos cada tarde. Se pueden desarrollar tormentas cada tarde. Se espera el retorno de mares agitados para el final de la semana laboral.