Índice de calor de 102 a 107 grados en la mayoría de las zonas urbanas y elevaciones bajas.
Posibles tormentas eléctricas en todo Puerto Rico
Riesgo de inundaciones en zonas urbanas, carreteras y pequeños arroyos. Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Mares peligrosos de 10 pies o más en las aguas del Atlántico exterior y el Paso de Anegada. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
Corrientes de resaca son posibles en la mayoría de las playas locales, excepto en las playas del sur y suroeste.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ) emitió una alerta a través de las redes sociales debido a las condiciones inestables para el resto de la semana. Con la cercanía del huracán Tammy, habrá preocupaciones continuas sobre lluvia excesiva, rayos y peligrosas condiciones marinas especialmente durante el fin de semana.
Además, marejadas del este provocadas por el Huracán #Tammy estará causando condiciones marítimas peligrosas durante todo el fin de semana, especialmente en las aguas regionales del noreste.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 22, 2023
Las condiciones meteorológicas mejorarán para el martes, pero la combinación de una onda tropical y un sistema de baja presión en niveles altos podría aumentar los riesgos de lluvia excesiva y rayos hacia el final de la semana laboral y el próximo fin de semana.
Aviso de inundaciones para varios municipios
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología, el aviso de inundaciones repentinas para los pueblos de Bayamón, Cataño, Guayanabo, San Juan, y Trujillo Alto será hasta las 5:15 p.m. de hoy, mientras que, para los pueblos de Guaynabo y San Juan será hasta las 6:00 p.m.
Anteriormente, la Agencia había anticipado un pronóstico de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia para la mayoría de los sectores de la isla principalmente para el este, y entre 1 y 2 pulgadas para el centro, entre este sábado y el lunes debido al huracán Tammy.
Tammy aumentó sus vientos a 85 millas por hora y continúa moviéndose con dirección hacia el noroeste, y se espera que las lluvias asociadas con el fenómeno natural comiencen a afectar el este de Puerto Rico este fin de semana.
Este aviso estará en efecto hasta las seis de la tarde. Estas inundaciones podrían afectar pequeños arroyos y riachuelos, zonas urbanas, carreteras, calles y también zonas subterráneas como pasos inferiores.