Un gran jurado federal en Puerto Rico acusó a Hainze Díaz Arroyo, también conocido en la industria musical como “Hanzel la H”, por violaciones a la ley de armas.
Díaz Arroyo fue arrestado el 10 de julio por violar su libertad supervisada federal y ha permanecido detenido desde entonces.
PUBLICIDAD
“Díaz Arroyo fue acusado de poseer un arma siendo una persona prohibida”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.
Rebecca González-Ramos, agente especial a cargo de HSI, señaló: “Es la segunda vez en diez años que este individuo ha sido arrestado por violaciones con armas. Como agencia, no toleraremos individuos violentos que creen estar por encima de la ley”.
El alguacil de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra, expresó: “Díaz Arroyo pensó que evadiría a las autoridades en Puerto Rico. Siempre señalamos que es cuestión de tiempo antes de que toquemos a su puerta”.
Si se le declara culpable, Díaz Arroyo enfrenta una pena máxima de 15 años en prisión. La decisión final sobre la sentencia la determinará un juez de la corte federal distrital tras considerar las directrices de sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.
Las investigaciones del caso están a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional y los alguaciles de Estados Unidos, con la colaboración de la Policía de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
La asistente del fiscal de Estados Unidos, Teresa Zapata-Valladares, y AUSA Corinne Cordero-Romo están procesando el caso.
Para reportar actividades sospechosas relacionadas con el movimiento ilegal de armas, se puede llamar al número de HSI San Juan: 787-729-6969.
Se recuerda que una acusación es simplemente una alegación y todos los acusados son presumidos inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.