El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Carolina, Loíza, San Juan y Trujillo Alto hasta las 3:00 de esta tarde.
Según el SNM, el radar Doppler muestra intensa actividad de aguaceros en la región, donde se han registrado hasta 2 pulgadas de lluvia. Se anticipa que la actividad de lluvia continuará durante las próximas horas.
Previamente, el SNM había puesto en vigor una vigilancia de inundaciones que estará en efecto desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta la mañana del lunes.
Las áreas afectadas incluyen toda la isla de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se prevé que las fuertes lluvias causen inundaciones rápidas debido a la acumulación excesiva de agua.
“Una combinación de abundante humedad tropical y condiciones favorables en niveles altos propiciarán periodos de lluvias y tormentas eléctricas en las islas locales hasta al menos el martes. Sin embargo, se prevén condiciones húmedas hasta el viernes de la próxima semana”, dijo la agencia del tiempo esta mañana.
Advertencia de fuerte oleaje
Mientras tanto, el SNM extendió una Advertencia de fuerte oleaje y un riesgo elevado de corrientes marinas para varias zonas costeras. Estas alertas estarán vigentes hasta el domingo por la tarde y el lunes por la mañana, respectivamente.
Las zonas afectadas incluyen las playas del oeste de Puerto Rico, Culebra y la parte norte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se anticipan olas rompientes peligrosas de entre 10 a 15 pies y corrientes marinas de alta peligrosidad.
Relacionado: VIDEO: Fuerte oleaje llega a la carretera en playa de San Juan
Estas condiciones pueden arrastrar incluso a los nadadores más experimentados mar adentro. Además, se espera erosión localizada en las playas y la presencia de corrientes marinas riesgosas.