Luego de casi cuatro años y dos juicios, un equipo de Fiscales del Departamento de Justicia y agentes del Negociado de la Policía, lograron un veredicto de culpabilidad en once cargos contra José Carlos Aponte Ramos, autor de la masacre de Trujillo Alto, ocurrida el 1 de enero del 2020.
Esta noche, un jurado, encontró culpable de manera unánime a Aponte Ramos, por cuatro cargos de asesinato, uno por tentativa de asesinato, cinco cargos por apuntar y disparar una arma de fuego y uno por transportar y poseer un arma sin licencia para ello.
El juicio, que culminó esta noche y es el segundo realizado contra el acusado, luego que el primero fuese anulado, por no lograr un veredicto unánime.
Los hechos ocurrieron, cerca de las 3:50 am, en la madrugada del Año Nuevo, del 2020, en el sector Los Robles, del barrio Carraízo Alto, en Trujillo Alto.
Esa madrugada, Aponte Ramos, irrumpió en el hogar de la familia y allí asesinó a Edwin Ramos Monge, de 40 años, Dorothy Wickline, de 47 años, y sus dos hijos gemelos, de 9 años.
El tercer hijo de la pareja, de 15 años, logró sobrevivir a los múltiples disparos que recibió.
La lectura de sentencia estuvo a cargo de la juez Gema González y fue señalada para el 14 de diciembre 2023, en la sala 204, del tribunal de Carolina.
Los fiscales a cargo del caso en ambos juicios fueron, Mario Rivera Geigel y Juan Domínguez Villegas.
El agente a cargo de la investigación fue, Héctor Manuel Quiñones Pizarro, adscrito la división Homicidios del C.I.C. de Carolina.