El Tribunal de Apelaciones revocó la determinación de la jueza Nerisvel Durán de suprimir la prueba de alcohol en el caso contra Mayra Enid Nevárez Torres por el choque vehicular que cobró la vida de Justin Santos Delanda.
Esto tras un planteamiento de la Oficina del Procurador General del Departamento de Justicia en el caso que lleva a cabo el fiscal Edmanuel Santiago Quiles de la Fiscalía de San Juan.
PUBLICIDAD
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández señaló que con esta determinación el Tribunal de Apelaciones confirmó que los agentes a cargo de la investigación y los fiscales que procesaron el caso “actuaron conforme a la ley y con rigor”.
“Con esta decisión del Tribunal de Apelaciones estamos listos para proseguir a la etapa de juicio con un caso sólido”, expresó el secretario de Justicia.
“Nos hemos comunicado hoy con los familiares de la víctima para informarles sobre esta decisión y los próximos pasos a seguir por parte del fiscal Santiago Quiles, quien lidera este proceso judicial de forma muy responsable”, añadió Emanuelli Hernández.
El pasado 21 de julio, la jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declaró ha lugar la petición de la defensa de Mayra Enid Nevárez Torres para suprimir la prueba de alcohol que se le realizó a la acusada de arrollar a Justin Santos Delanda, hermano del exponente urbano Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel”.
Santos falleció en un accidente de tránsito en noviembre de 2021 en el Puente Teodoro Moscoso, acto que se le está intentando inculpar a Nevárez.
Nevárez Torres enfrenta cargos por violaciones de la Ley de Vehículos y Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria. De su firma ser determinada como falsa, su posible sentencia a prisión pudiese reducir considerablemente más de 8 años.