Locales

Federales estarían investigando al alcalde de Aguadilla

Por el otorgamiento de contratos a una compañía de construcción

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, estaría siendo investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Según reporta la periodista Melissa Correa de la Unidad Investigativa de TeleOnce, el alcalde estaría siendo investigado por el otorgamiento de contratos a una compañía de construcción que a su vez realiza trabajos en una de sus propiedades.

Los agentes federales estarían investigando transacciones sospechosas del alcalde. Se alega que Roldán no hace pagos al empresario que estaría a cargo de una obra en una de sus propiedades, si no que a cambio le otorga contratos con el municipio.

También puedes leer: Radican querella por presunta corrupción contra alcalde de Aguadilla

Reacciona el alcalde de Aguadilla

Luego de la publicación del reportaje investigativo en televisión, Roldán, emitió declaraciones aseguró que el mismo deja “interrogantes”.

“En el reportaje se hace una suposición de la utilización de un contratista del Municipio de Aguadilla en unos trabajos de construcción en una propiedad privada de este servidor. Les informo que tenemos la evidencia de los pagos hechos a la empresa que realizó dichos trabajos, la cual no tiene relación alguna con el contratista mencionado. En otro momento del reportaje se presenta un visual del Comité de Campaña de este servidor bajo la premisa que es de mi propiedad, les informo que esas facilidades, son alquiladas y existe la evidencia de pago a quien realizó las remodelaciones en estas facilidades”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Del mismo modo, aseguró que ha rendido sus informes anuales a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) en el cual ha incluido toda la información de gastos, ingresos, propiedades, transacciones bancarias, etc.

“Mis documentos personales rendidos en este informe están al día y sin ningún señalamiento”, aseguró el alcalde.

“Cuando se trata de información tan sensitiva y que van contra la integridad de las personas se debe ser cuidadoso en la forma que son presentadas ante el país. No podemos informar o señalar a nadie con supuestos ni alegatos. No seré la última persona que se verá incluida en alegaciones como estas, muchos han sido señalados y el tiempo fue el mejor testigo de la verdad”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último