Noticias

5 Preguntas al CEO de Metro Puerto Rico

Metro Puerto Rico celebra sus 11 años informando a audiencias conectadas a través de un amplio abanico de plataformas sobre todo lo que sucede en Puerto Rico y en el mundo.

Félix Caraballo, gerente general de Metro.
Félix Caraballo. Gerente general de Metro.

PUBLICIDAD

El proyecto periodístico multimedial Metro Puerto Rico es liderado por su Principal Oficial Ejecutivo (CEO), Félix Caraballo Martínez, quien en ocasión del undécimo aniversario responde cinco preguntas.

Cinco preguntas para Félix:

¿Cómo recibe el undécimo aniversario de Metro Puerto Rico?

PUBLICIDAD

—Con mucho optimismo, entusiasmo y agradecido por el apoyo durante esta travesía, de Puerto Rico, de nuestros anunciantes y sobre todo de nuestro equipo de trabajo que tiene un compromiso con su profesión, pero sobre todo con el país.

¿Qué representa Metro Puerto Rico en la industria local de los medios de comunicación y para la sociedad puertorriqueña en general?

Metro Puerto Rico llegó a transformar la industria de medios con una propuesta refrescante, pero responsable y enfocada en presentar la información veraz, sin agendas ni compromisos más allá de informar con datos para que el lector pueda formar su opinión sobre los asuntos que afectan nuestra isla. Metro va más allá de informar. Nuestra propuesta ha acompañado a los puertorriqueños durante 11 años de retos, de eventos que han marcado la historia, balanceando nuestros contenidos con hermosas historias que han ayudado a fortalecer el espíritu que nos caracteriza como pueblo, sin ignorar el entretenimiento a través de nuestros portales digitales y proyectos innovadores que han sido muy bien recibidos por nuestra gente.

¿Cuál es el saldo entre retos y logros de estos 11 años?

—Credibilidad y respeto por lo que hacemos. Infinidad de galardones y reconocimientos locales e internacionales, a nivel editorial y comercial lo dicen, reconfirmando la calidad del trabajo de nuestros compañeros, que nos ha permitido salir airosos ante desafíos que han amenazado nuestra labor. Metro no ha frenado ni pondrá en pausa su misión con la verdad y la justicia. La era de Metro 2.0 continúa con un equipo renovado, energías recargadas, innovando con propuestas únicas que sean del agrado del lector y de nuestros anunciantes y continuar la misión de informar responsablemente a Puerto Rico a través de todas nuestras plataformas, impresa y digital.

PUBLICIDAD

¿Cómo sigue siendo un medio disruptivo después de 11 años? Por ejemplo, ¿cómo logran posicionarse número uno en Puerto Rico en nuevas plataformas como Tik Tok?

—Porque contamos con la energía de un equipo balanceado entre experiencia y juventud, que están preparados con las más recientes herramientas para reaccionar a los cambiantes tiempos, y adaptarse a las nuevas tecnologías en tiempo real para poder presentar nuevas oportunidades al lector. Desde una comunidad en continuo ascenso en todas las redes sociales, con los mayores niveles de interacción para cualquier medio en Puerto Rico, hasta lanzar nuestra página de TikTok, con la mayor cantidad de seguidores de cualquier medio en la isla. Esto valida la conexión de Metro con Puerto Rico. Aunque somos un periódico, no somos un medio tradicional, hemos traspasado esa barrera, y hoy somos un medio moderno que atiende las necesidades en tiempo real de nuestra audiencia y del sector comercial.

¿Cómo ayuda el modelo de negocios de Metro Puerto Rico a suplir las necesidades de sus clientes publicitarios?

—Desde el primer día en Puerto Rico, Metro ha sostenido un modelo de negocio que se adapta a las necesidades de la comunidad publicitaria, presentando propuestas vanguardistas que han sido resaltadas en diferentes partes del mundo, replicadas en otros territorios donde Metro tiene presencia y hasta emuladas por medios colegas. Desde la hermosa iniciativa de Real Characters, hasta infinidad de ediciones especiales que visibilizan comunidades y grupos minoritarios. Ediciones creativas como el periódico para zurdos, ediciones con aromas, revistas especializadas y hasta periódicos para colorear. Sin duda alguna, Metro Puerto Rico es una plataforma multimediática que resulta ser la mejor opción para compartir los mensajes publicitarios del sector comercial de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último