La Policía intervino en la noche del miércoles con un exmilitar, que paralizó el tránsito en el Expreso PR-22 y golpeó múltiples vehículos en movimiento mientras caminaba en contra del tránsito, agredió a dos ciudadanos y a una mujer policía.
El sujeto fue herido de bala por un guardia de seguridad y un agente que intervino.
Según la investigación preliminar, el exmilitar de 31 años y alrededor de 6 pies 5 pulgadas de estatura, atravesó una guagua Hyundai Santa Cruz, entre dos carriles en el expreso. La situación provocó que múltiples vehículos se detuvieran. El hombre comenzó a gritar en un idioma ininteligible y a golpear los cristales y bonetes de los autos en movimiento. Dos ciudadanos, uno de ellos guardia de seguridad privada, se detuvieron y le apuntaron con sus respectivas armas para intentar neutralizarlo. El guardia de seguridad les disparó.
Una pareja de policías que regresaba de realizar una investigación, también se detuvieron en el lugar para intentar intervenir en lo que pensaron que podía ser una escena de un potencial asesinato, al observar a los dos ciudadanos apuntando al sujeto.
Ambos agentes se bajaron a intervenir. El hombre reaccionó abalanzándose sobre la mujer policía y la tiró contra el pavimiento. Además, agredió al guardia de seguridad.
El agente que acompañaba a la mujer policía disparó contra el hombre, pero no pudo detenerlo. El sujeto siguió agrediendo a los presentes y, posteriormente, se internó en un área cercana, donde fue arrestado por otros policías.
El exmilitar fue llevado a un hospital para recibir atención médica, así como el guardia de seguridad y la mujer policía.
Herida de bala en Coamo
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Coamo, fueron alertados a eso de la 9:30 de la noche de ayer, miércoles, sobre una persona herida de bala en la calle José I. Quintón frente a un restaurante de comida rápida, en el dicho pueblo.
Según información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre unos disparos en el lugar antes mencionado y al llegar los agentes a la escena, hallaron un vehículo marca Nissan modelo Versa color gris, con impactos de bala, y en su interior a una mujer, de 24 años, quien no ha sido identificada.
La mujer resultó con una herida de bala en el tobillo derecho y laceraciones en el muslo derecho, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
La perjudicada fue transportada por paramédicos a una institución hospitalaria donde el médico de turno le brindó atención médica y su condición fue descrita como estable.
Personal de la División de Agresiones del CIC de Aibonito se movilizaron a la escena para hacerse cargo de la investigación.