Personal adscrito a la Policía Municipal de San Juan dieron con el paradero de Luis Enrique Báez Pagan de 30 años, en la mañana de hoy en el parque Sixto Escobar, ubicado en la avenida Luis Muñoz Rivera en San Juan.
Según la información suministrada, el hombre se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, como parte del protocolo fue llevado a una institución hospitalaria del área para una evaluación.
Báez Pagán, había sido reportado como desaparecido por su hermano, José Báez Pagán, el jueves 2 de noviembre, a eso de las 10:59pm, quien fue a recogerlo en los predios de la estación del Tren Urbano, Las Lomas en Puerto Nuevo, donde vendía agua y este no se encontraba.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó desactivar el Alerta Ashanti.
Según explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones escritas, la notificación de la Alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias, sino que es una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.