La llegada de un marejada del norte-noroeste y las continuas condiciones ventosas traerán olas rompientes de hasta seis pies durante este fin de semana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).
En su más reciente informe, la organización especificó que hay un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas orientadas al norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Carolina, hasta las 6:00 a.m. del domingo.
“Un alto riesgo de corrientes de resaca continuará el domingo para partes del norte de Puerto Rico, (mientras) un riesgo moderado prevalecen durante en la mayoría de las zonas costeras del islas”, destacó el ente.
Debido a que las condiciones marítimas permanecen peligrosas, con mares de hasta siete pies para las aguas mar afuera del Atlántico, la entidad emitió un aviso para embarcaciones pequeñas vigente hasta las 2:00 p.m. de hoy, sábado.
Para el martes en la noche se anticipa la llegada de otro pulso de marejadas del NE de tres pies con 12-14 segundos.
Por otro lado, los municipios en el oeste del archipiélago podrán experimentar tormentas aisladas, precipitaciones excesivas e inundaciones en pequeños arroyos en horas de la tarde.
“Esté atento a las tormentas eléctricas en su área y prepárese para resguardarse”, recalcó el NWS. “Las condiciones (estarán) ventosas. Los artículos no asegurados podrían volar”, sostuvo.
Los índices de calor estarán hoy de 102-107 grados en las elevaciones más bajas y las áreas urbanas de la Isla, por lo que es posible experimentar agotamiento con exposición prolongada.