La plataforma estadounidense que ofrece opciones de alquiler y alojamiento de casas a corto y largo plazo, Airbnb, se expresó este martes sobre el fallecimiento de la turista Lelly Porter Lynn, quien murió ahogada en el charco “El Hippie”, en Naguabo, el lunes.
En declaraciones escritas, la empresa indicó que han ofrecido apoyo a la familia de la mujer tras el incidente. Al mismo tiempo, recalcó que el lugar donde ocurrió el suceso “no se encuentra en la propiedad”, sin embargo, la descripción del anuncio indicaba que había “acceso directo al río”.
“Los pensamientos de Airbnb están con la familia y los afectados por esta tragedia, hemos ofrecido nuestro apoyo. Las autoridades han indicado que esto está siendo investigado como un trágico accidente”, detalló la entidad con sede en California, Estados Unidos.
De igual forma, la organización pidió a los anfitriones en la Isla que proporcionen detalles de las consideraciones importantes sobre la propiedad a los huéspedes para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre los espacios antes de reservar.
“Airbnb le pide a los anfitriones que proporcionen detalles de las consideraciones importantes sobre su propiedad que los huéspedes quieran conocer, y anima a los huéspedes a utilizar el servicio de mensajería para hacer cualquier pregunta a un anfitrión antes de reservar”, agregó la corporación.
Según datos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Lynn, residente del estado de Utah, cayó en un sistema de cuevas submarinas y no pudo encontrar la salida. La fémina, de 44 años, estaba acompañada por su esposo. La pareja vacacionaba en Puerto Rico desde el 31 de octubre.
Los trabajos de extracción del cadáver duraron unas cuatro horas. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar la causa de muerte.
El anterior caso de ahogamiento en ese mismo pueblo fue el de la turista Amanda Lynn Webster, de 44 años y residente del estado de Indiana, quien se encontraba alojada en la hospedería Casa Parcha.