Un inusual fenómeno natural provocó el caos entre los bañistas este fin de semana en una concurrida playa de Río de Janeiro, en Brasil.
Videos publicados a través de las redes sociales, muestran el impresionante momento en que una ola gigante embiste con fuerza la costa y, con ello, a las personas que se encontraban disfrutando de una tranquila tarde de domingo en el país sudamericano.
La enorme ola se formó justo en chocar con la orilla, llevándose todo lo que encontraba a su paso. De acuerdo con las imágenes compartidas por algunos presentes, parte de los turistas y sus pertenencias fueron arrastrados por el agua.
Al ser un suceso que los tomó desprevenidos, muchas de sus pertenencias se fueron hacia el interior del mar y, una vez que terminó, entre ellos intentaron ayudarse para recuperar lo que se pudiera.
Aunque en el video no se logra apreciar lo que sucede más allá de la llegada de la ola, se sabe que esta logró llegar hasta las calles del lugar, dejando en claro que no se trató de una ola cualquiera.
Por su parte, las autoridades emitieron una alerta para prevenir a todos los visitantes de esta playa sobre la posible llegada de olas de hasta tres metros de altura y se informó que aún se encuentran investigando las causas de este fenómeno que dejó un gran susto y una anécdota que contar a los bañistas que estuvieron presentes.