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Kenneth McClintock pide a Joe Biden que reenfoque su mensaje a los hispanos en la Florida

Ayer Biden publicó dos anuncios dirigidos a los hispanos de la región sur, pero se enfocó en los venezolanos y cubanos, no en los puertorriqueños

El exsecretario de estado y expresidente del Senado, Kenneth McClintock Hernández, hizo un llamado en Metro al Mediodía a la campaña política del presidente estadounidense, Joe Biden, a reenfocar el mensaje de los anuncios que envía a la comunidad hispana, específicamente, en el sur de la Florida.

Ayer, miércoles, Biden publicó dos anuncios dirigidos a los latinos en general, sin embargo, les habló específicamente a los venezolanos y los cubanos.

“Uno de esos anuncios estaba dirigido a los hispanos que llegan a los Estados Unidos buscando libertad, buscando oportunidades económicas. El otro anuncio estaba dirigido principalmente a los venezolanos. Pues yo le tengo noticia a los hispanos que dirigen la campaña global... muchos de los que llegan buscando la libertad en los Estados Unidos y que se mudan a Florida, no tienen derecho al voto... no son ciudadanos americanos”, puntualizó el demócrata.

McClintock Hernández atribuyó la estrategia del equipo de campaña a la reelección- que es el primero a nivel nacional manejado por hispanos- al “miedo” de atender los asuntos de Puerto Rico, en especial, el tema del estatus político.

“Lo que sí son un grupo grande, más de un millón de ciudadanos americanos hispanos en la Florida somos los puertorriqueños, pero con el miedo tradicional que hay a manejar los asuntos de Puerto Rico y de meterse en el asunto de estatus político que es el número uno para los puertorriqueños que viven en la Florida, pues pusieron un anuncio para hispanos que no son ciudadanos... e ignoraron en esos primeros dos anuncios de la campaña de Joe Biden en la Florida a lo puertorriqueños”, sentenció el exsenador novoprogresisita.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, Biden especificó que los anuncios “están centrados en grupos únicos y específicos de la diáspora que representan a la comunidad hispana del sur de Florida”.

“Estos anuncios hablan directamente a muchos hispanos del sur de Florida que han huido de dictaduras socialistas en busca de libertad y oportunidades económicas. Los anuncios destacan cómo el presidente Biden ha demostrado tenacidad al enfrentarse a los dictadores y está luchando por la libertad y las oportunidades para todos”, añadió.

El anunció “Nuestros Sueños” se enfoca en que el presidente está logrando que los hispanos de la región “reconstruyan la economía, inviertan en pequeñas empresas y se enfrenten a los dictadores”. Mientras, el anuncio “Firme” le habló directamente a los venezolanos que huyeron del régimen dictatorial de Nicolás Maduro “en busca de libertad, democracia y oportunidades”.

Ambos mensajes fueron lanzados en coincidencia con el tercer debate presidencial del Partido Republicano y el mitin de Donald Trump que fueron celebrados ayer al mismo tiempo en el estado de la Florida.

Mira el análisis de Metro Puerto Rico sobre el tercer debate presidencial republicano aquí:

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