El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció este viernes la culminación de la primera fase de los trabajos de mejoras al pavimento de Isla Grande, específicamente en la carretera Lindbergh y en el estacionamiento del Muelle Panamericano II.
En declaraciones escritas, Pizá Batiz indicó que las obras efectuadas en el horario entre 7:00 a.m. y 4:00 p.m., consistieron en la escarificación (”cold milling”) del asfalto existente y la rehabilitación del área con asfalto de superficie.
“Estas obras, así como futuros trabajos en el estacionamiento del Muelle Panamericano I, son importantes para mantener en condiciones óptimas la principal vía de acceso a nuestras instalaciones en la calle Lindbergh, entre la extensión del Edificio Central de la Autoridad hasta la esquina con la carretera de acceso al aeropuerto de Isla Grande. Estos trabajos cobran mayor importancia de cara a la llegada del crucero Disney Dream, de Disney Cruise Line, que mantendrá operaciones de puerto base los viernes 10 y 17 de este mes de noviembre”, dijo Pizá Batiz.
Durante los últimos meses, la APPR ha realizado mejoras a sus instalaciones marítimas para optimizar el servicio a las líneas de crucero en los muelles durante la temporada alta de cruceros 2023-2024 en Puerto Rico.
Pizá Batiz indicó que la temporada alta cuenta con un total de 19 líneas de crucero, incluyendo las mayores de la industria: Disney Dream, Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Holland America, Royal Caribbean Cruise Line, Virgin Voyages, Ritz-Carlton y MSC Cruises. Asimismo, indicó que se espera 264 visitas (en tránsito) de cruceros para esa temporada.
De igual forma, informó que otros cruceros programados para visitar el puerto de San Juan en noviembre son: Mein Schiff 6, MSC Explora I, Oceanía Vista y Silver Nova. En diciembre se espera la llegada de Emerald Sakara, Norwegian Prima, Celebrity Ascent y Brilliant Lady.