El representante Víctor Parés, aseguró que sostuvo una extensa reunión con el presidente de la empresa LUMA Energy, Juan Saca, en donde el legislador presionó para el reemplazado de todos los postes afectados por los huracanes Irma y María en el 2017 y Fiona en el 2022, así como la instalación de nuevas luminarias, entre otros asuntos. Esto como parte de su fiscalización de los trabajos de LUMA en San Juan, asociados a la rehabilitación de la red de transmisión y distribución de energía,
“El trabajo de la reconstrucción eléctrica de Puerto Rico se tiene que fiscalizar muy de cerca, sin apasionamientos, con datos y cifras reales, así como métricas de progreso. En nuestra reunión con el Presidente de LUMA le dejamos saber que los residentes de San Juan quieren ver progreso, quieren que se reduzcan las interrupciones y, sobretodo, quieren y merecen un servicio confiable, de calidad y a precios óptimos”, sentenció el Representante por el Distrito #4 de San Juan.
En la reunión, la cual se llevó a cabo el pasado jueves en la oficina del Portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara Baja, Carlos “Johnny” Méndez, el legislador novoprogresista cuestionó el estatus de los trabajos de desganche en la capital, la razón para el 65 por ciento de las interrupciones en el servicio eléctrico.
“En San Juan la prioridad es la reducción de las interrupciones. Para ello, estamos colocando métricas a LUMA sobre donde deben estar en sus trabajos de desganche. Estamos hablando que en Puerto Rico existen alrededor de 32,000 millas de cables de electricidad y la empresa ha despejado y rehabilitado unas 6 mil millas, la mayoría en la zona de San Juan. Reconocemos que el trabajo de cambiar cables y brindar espacio, el desganche, no es fácil, sin embargo, además de ser necesario, es imperante acelerar los mismos”, añadió Parés.
“Estaremos revisando cada mes el adelanto de los trabajos para reducir las interrupciones al mínimo en San Juan. No hay espacio para ninguna, eso es lo que buscamos y LUMA tiene que cumplir”.