El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que convirtió en ley el Proyecto del Senado 45 que expande y uniforma los requisitos para los cargos de los comisionados que forman parte del Departamento de Seguridad Pública (DSP). Esta medida, que fue aprobada de manera unánime y entra en vigor de manera inmediata, es una de las cuatro medidas a las que el primer ejecutivo estampó su firma.
Al darle paso a este proyecto senatorial, que fue avalado por el DSP y el Departamento de Justicia, se uniforma el requisito que deben tener las personas que ocupen los cargos de comisionados de los Negociados de la Policía, Manejo de Emergencias y Administración y Desastres (NMEAD) Cuerpo de Bomberos, Sistema de Emergencias 9-1-1 y Cuerpo de Emergencias Médicas. Todas las personas que ocupen estos cargos deberán tener un Bachillerato o al menos seis años de experiencia en el área que maneja en el Negociado, así como conocimientos y destrezas en administración y supervisión.
Pierluisi también firmó el Proyecto del Senado 119 que incluye entre los deberes de la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para las Personas con Impedimentos el orientar a los padres y madres de los estudiantes del Programa de Educación Especial que están prestos a cumplir la mayoría de edad sobre la figura de la patria potestad prorrogada y sus criterios.
Otras medidas que el gobernador firmó son las Resoluciones Conjuntas del Senado 271, 314 y 406. Las primeras dos medidas ordenan al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y otras agencias estatales a hacer las gestiones pertinentes con LUMA Energy o cualquier otra entidad autorizada para realizar trabajos de alumbrado en la Carretera PR-111 (jurisdicción de Aguadilla, Moca y San Sebastián) e instalar artefactos de iluminación directa (ojos de gato) en la carretera PR-466 (jurisdicción de Isabela). Mientras, la Resolución 406 ordena al Departamento de la Vivienda a evaluar, conforme a disposiciones legales y reglamentos aplicables a nivel local y federal, el traspaso o transferencia de la antigua escuela Ángela Calvani a la Fundación Casa de Salud Ven-Rose Inc.