Una mujer asesinada hace 31 años en Bélgica ha sido identificada por un familiar que reconoció detalles de su tatuaje, informó la Interpol el martes.
La organización policial internacional dijo que se conocía el caso no resuelto como “la mujer de la flor tatuada” debido al tatuaje que ella tenía en el brazo izquierdo. Su cuerpo fue hallado en un río en Amberes en junio de 1992.
Se la identificó como Rita Roberts, británica de 31 años, tras un pedido internacional de ayuda con una veintena de casos no resueltos emitida por la Interpol y las policías de Bélgica, Holanda y Alemania.
Un familiar en el Reino Unido reconoció detalles del tatuaje —una flor negra con hojas verdes— en un noticiero y contactó a la policía.
El pedido de información abarcó 22 casos en los tres países. Casi todos eran de mujeres asesinadas.
Roberts, oriunda de Cardiff, Gales, se había mudado a Amberes. Su último contacto con su familia fue una postal que envió en mayo de 1992.
La familia dijo que a pesar de la angustia, agradecía tener por fin información sobre lo sucedido.
“Esta colaboración transfronteriza ha devuelto a una joven desaparecida su identidad y permitido a la familia saber que descansa”, dijo la familia en un comunicado.
El secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, dijo que el caso ponía de relieve la necesidad de la conexión entre las fuerzas policiales del mundo.