Locales

Radican demanda contra el Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico por despido injustificado

La querella incluye como causa de acción discrimen por edad, daños y perjuicios y represalias.

El ex director ejecutivo del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), Fernando Betancourt Gómez, presentó, el 13 de noviembre, una demanda al CPEPR por despido injustificado, discrimen por edad, daños y perjuicios y represalias.

Según la demanda, Betancourt Gómez, de 59 años, fungió como director ejecutivo desde el 17 de abril hasta el 16 de octubre previo a ser despedido sin justa causa. Radicado en el Tribunal de Primera Instancia, el querellante demandó por una cantidad ascendente a $2.5 millones por alegados actos discriminatorios, angustias mentales y represalia.

El querellante fue despedido porque “intentó ofrecer información en los procedimientos internos establecidos de la empresa, a saber, sobre un empleado del Colegio en posición de autoridad, la Presidenta querellada”, reza el documento.

El documento alega, además, que el representante legal del Colegio negó una vista apelativa y audiencia solicitada a la junta directiva del CPEPR.

La presidenta del CPEPR, Susan Figueroa González, y los miembros de la Junta de Gobierno, Tomás Alvarado Colón y Carlos Valentín Rosa, fueron notificados el pasado 15 de noviembre mediante emplazamiento.

Aquí puedes revisar la demanda:

Contenido relacionado a la enfermería

Representantes del gremio de enfermería protestaron, ayer, frente al Capitolio de Puerto Rico para exigir justicia salarial y la aprobación de una medida legislativa que minimizaría su carga laboral mediante la dotación de personal por paciente en las instituciones hospitalarias.

Convocada por el portavoz de los enfermeros, Juan Carlos del Valle, y el enfermero especialista Anthony Sánchez, la manifestación propone, además, visibilizar la problemática de asignación de enfermeros por paciente, la reducción de interés académico en la profesión, éxodo de profesionales, falta de aumento salarial por inflación, entre otras situaciones.

“Hay un problema de colapso a nivel de salud pública. Este esfuerzo es por mí, por ti, porque es que esto no es enfermería; es salud pública. La única forma de poder ayudar a sufragar y a restaurar o mejorar los sistemas que tenemos ahora mismo es mejorando las condiciones tanto salariales como la laboral de profesionales de enfermería”, expuso Sánchez a Metro Puerto Rico.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último