Honda está llamando a revisión cerca de 250.000 vehículos en Estados Unidos porque los cojinetes pueden fallar, provocando que los motores se detenga y aumentando el riesgo de un accidente.
El “recall” cubre ciertos SUV Honda Pilot y minivans Odyssey de 2018 y 2019 y algunas camionetas Ridgeline de 2017 y 2019. También se ven afectados ciertos automóviles Acura TLX de 2015 a 2020 y algunos SUV Acura MDX de 2016 a 2020.
Honda indicó en documentos publicados el viernes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que los cojinetes de biela del motor pueden desgastarse y atascarse debido a un error de fabricación, dañando los motores. Los motores podrían funcionar incorrectamente o detenerse con el vehículo en movimiento, aumentando el riesgo de incendios, accidentes o lesiones.
La automotriz señala en documentos que tiene 1.450 reclamaciones de garantía debido al problema, pero no hay reportes de lesiones.
Los distribuidores inspeccionarán y repararán o reemplazarán los motores si es necesario. Los propietarios serán notificados por correo a partir del 2 de enero.