Alondra Marrero Cabrera continúa tomando cursos de Ballet como una alternativa para ejercitar su cuerpo, adquirir balance y flexibilizar su columna vertebral a pesar de tener un diagnóstico de Escoliosis desde aproximadamente los ocho años de edad.
La alumna de Alicia Extreme Dance Academy (AXDA), quien ahora tiene 24 años, demostró indicios de tener una desviación vertebral desde que pequeña, pues su padres detectaron que tenía un hombro más alto que otro.
En aquel entonces, Marrero Cabrera solo reflejaba una curvatura de 15 grados en su columna, sin embargo, las desviaciones se tornaron más evidentes con el pasar de los años.
En el 2016, Marrero Cabrera dejó el Ballet para comenzar sus estudios universitarios de Bachillerato en Biotecnología y Química en la Universidad de Sagrado Corazón, después en 2020, Alondra decidió comenzar una maestría en Ciencias de Computos, Seguridad Cibernética en la Universidad Politécnica.
Durante sus años de estudios universitarios, la estudiante no olvidaba su deseo de regresar a bailar y ejercer su pasión.
Como solución, el médico especialista a cargo del caso de Marrero Cabrera le recomendó llevar a cabo una cirugía para enderezar la columna vertebral.
El procedimiento quirúrgico correspondiente consta de fusionar una pieza de titáneo a la columna para que esta permanezca rígida e inmovible. Luego de la operación, la bailarina permaneció seis meses en recuperación, cuyos primeros tres meses solo podía ser movida por un terapista físico.
Alondra regresa al baile
Marrero Cabrera tenía temor de regresar a AXDA una vez estuvo completamente recuperada, no obstante, decidió retomar sus clases de Ballet en el verano de 2023. Antes de regresar, Alondra obtuvo la aprobación de su médico, quien le aseguró que podría volver a bailar.
Aparte del deseo por danzar, Alondra pretendía regresar a la academia de bellas artes debido a que la operación le provocó ciertos cambios corporales, como tener las caderas demasiado rígidas y desbalance.
Actualmente, la alumna cursa su primer semestre en el grado 3 de Ballet para principiantes y, desde que retomó sus clases, Alondra entiende que tiene más fuerza, resistencia y equilibrio. “Yo me siento super bien. Me siento más fuerte”, puntualizó Alondra.
De igual manera, la alumna admite que sus maestras de Ballet, Alicia Oliveras García y Jan Marielys Flores Ortíz, le han ayudado “mucho” conforme a sus límites y capacidades corporales. Ambas instructoras han buscado continuar enseñándole Ballet, tomando en cuenta las precauciones necesarias relacionadas a su condición.