Otro día caluroso y con condiciones peligrosas en las costas es lo que se espera para este domingo en medio del fin de semana largo por el día del Descubrimiento de Puerto Rico.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), los índices de calor rondarán entre los 108 grados a los 111 Fahrenheit por lo que se emitió una advertencia de calor para varios municipios entre los que se encuentran: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.
La misma estará vigente desde las 10 de la mañana del domingo hasta horas de la tarde.
Advertencia de oleaje alto en efecto hasta las 6 de esta tarde. Además, alto riesgo de corrientes de resaca en efecto hasta tarde esta noche.
Se espera que las condiciones secas y estables prevalezcan en las islas hoy. Este patrón debe continuar al menos hasta el lunes, cuando se acerque mejor humedad desde el oeste, lo que podría aumentar la lluvia en los días siguientes. Las condiciones marinas peligrosas continuarán debido a un fuerte oleaje del norte-noreste y vientos moderados a localmente frescos del sur. Los mares y las olas rompientes están alcanzando alrededor de 10 pies debido a esto, por lo tanto, tenga precaución al pasar tiempo cerca del océano.
Para hoy domingo, la mañana estará soleada, luego durante el día estará parcialmente nublado con aguaceros aislados.
Las temperaturas máximas estarán alrededor de 92 grados. La temperatura bajará esta tarde. Vientos del sur de 10 a 15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora.
Esta noche variablemente nublado con aguaceros aislados. Mínimas alrededor de 80. Vientos del sur de 5 a 10 millas por hora.