NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El presidente Joe Biden visitó las instalaciones navales en Virginia el domingo para iniciar la semana festiva de Acción de Gracias, presentó una proyección anticipada de la próxima película “Wonka” y compartió una comida de “acción de amigos” con personal de las fuerzas militares y sus familiares.
Biden también rindió homenaje el domingo a la ex primera dama Rosalynn Carter, fallecida el domingo, y al presidente Jimmy Carter.
El presidente y la primera dama Jill Biden se dirigieron a un auditorio lleno en Naval Support Activity Hampton Roads para presentar la nueva película centrada en la vida temprana del excéntrico chocolatero ficticio de Roald Dahl, Willy Wonka. La película se estrenará oficialmente el 15 de diciembre.
Bromeó con los muchos jóvenes entre la multitud: “Me gustan más los niños que los adultos” y agregó: “Me gustaría poder quedarme y ver Wonka con ustedes”.
En cambio, los Biden ayudaron a servir la cena con personal militar del USS Dwight D. Eisenhower y del USS Gerald R. Ford en la Estación Naval de Norfolk, la instalación más grande de su tipo en el mundo, junto con sus familias.
“Ustedes son literalmente la columna vertebral de esta nación”, dijo el presidente. “Sólo el 1% de ustedes, eso es todo, eso nos protege al 99% de nosotros”.
El evento contó con alrededor de 400 miembros del servicio y sus familiares sentados en sillas plegables y alrededor de mesas circulares de madera dentro de un hangar con piso de concreto que incluía tres helicópteros Blackhawk, una imponente bandera estadounidense y una pantalla con la imagen de la Casa Blanca rodeada de hojas caídas y la frase “Feliz Día de Acción de Gracias”.
“Lo digo desde el fondo de mi corazón”, dijo el presidente. “Familiares, ustedes son el corazón de esta operación”. Dijo que repartiría el postre y bromeó: “Si no les gusta el postre sólo acérquense a mí, finjan que sí y salúdenme”.