Locales

Secretario de Justicia lamenta muerte de fiscal en accidente en República Dominicana

El fiscal estaba asignado a la sala de casos de embriaguez en el Centro Judicial en Bayamón

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, se expresó tras el accidente en República Dominicana donde falleció el fiscal especial Michael Orozco Marín.

“Con sumo pesar, confirmamos que advenimos en conocimiento de la lamentable noticia de que uno de nuestros fiscales especiales, Michael Orozco Marín, pereció junto a su esposa, María Martínez Vázquez, y otros miembros de su familia en un accidente trágico provocado por las copiosas lluvias que han caído sobre República Dominicana” expresó el secretario de Justicia.

“El licenciado Orozco Marín se desempeñaba como fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia”, añadió.

“Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida. La vida es efímera. Atesoremos cada instante”, concluyó Emanuelli Hernández.

Orozco Marín tenía 30 años de edad y trabajaba en la sala de casos de embriaguez en el Centro Judicial en Bayamón.

La esposa del fiscal, quien estaba embarazada, María Nereida Martínez y sus suegros, Ramón Martínez y Awilda Vázquez, también fallecieron en el accidente.

Colapsa muro en República Dominicana

Las autoridades informaron que un muro de concreto en la entrada de un túnel en Santo Domingo colapsó debido a las fuertes lluvias e inundaciones generadas.

El muro, que forma parte de la infraestructura construida para agilizar el tránsito en el distrito capitalino, colapsó al final de la tarde del sábado cuando muchas personas circulaban pese a las advertencias emitidas por los organismos de emergencias.

El subdirector de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, detalló a The Associated Press que la pared de concreto del muro aplastó varios de los vehículos que circulaban en ese momento por el centro de la capital, mientras las inundaciones arrastraron automóviles y anegaron viviendas.

Según la ultima actualización, el número de muertos ascendió a 21.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último