Una zona de alta presión en los niveles medios a altos de la atmósfera continuará estableciéndose sobre la región este martes, promoviendo condiciones generalmente secas y estables en la atmósfera.
Una débil vaguada en superficie y un área alargada de baja presión, cuyo eje se extiende ahora a través del este de Puerto Rico y hacia el Atlántico centro-norte, seguirá moviéndose hacia el norte y este de la región.
Mientras tanto, una amplia zona de alta presión en superficie se desarrollará y se extenderá por la región desde el oeste y suroeste del Atlántico. Este patrón inducirá un flujo de viento del sur en las primeras horas de la mañana, que se tornará gradualmente más al norte durante la tarde y el resto de la semana, en respuesta a la formación de la zona de alta presión al norte de la región.
🌦️Moisture will filter across the islands & with it an increase in rainfall. We anticipate ponding of water across N, NE, S PR & USVI as winds continue to become northerly.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 21, 2023
🏊Moderate rip current risk along the north-facing beaches of PR, Culebra, Vieques & USVI.#prwx #usviwx pic.twitter.com/daTeTgTh00
Este patrón general favorecerá una disminución gradual de la humedad y una tendencia a condiciones más secas y un patrón más estacional en el área para el resto de la semana.
Para hoy, se espera un cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos por la mañana, seguido de cielo variablemente nublado con aguaceros aislados por la tarde. Máximas alrededor de 86 grados. Temperatura descendiendo por la tarde. Vientos del norte de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado al principio, tornándose variablemente nublado. Aguaceros dispersos. Mínimas alrededor de 80 grados. Vientos del noreste de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Para mañana, parcialmente nublado. Aguaceros dispersos, principalmente en la mañana. Máximas alrededor de 86 grados. Temperatura descendiendo por la tarde. Vientos del noreste de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.