Locales

Suspenden a policías tras hallazgo de perro muerto en patrulla municipal

Una investigación administrativa y criminal se encuentra en curso.

Varios agentes municipales de Arecibo fueron suspendidos sumariamente y desarmados este miércoles mientras se investiga la muerte de un perro que fue olvidado dentro de una guagua oficial de la Unidad de Control Animal.

Según las autoridades, el can fue dejado en el interior del vehículo desde el pasado viernes y encontrado el lunes en avanzado estado de descomposición. Otro guardia se percató del incidente por la presencia de moscas y por el mal olor que emanaba del auto.

El coronel José Víctor Concepción detalló a “Telenoticias” de Telemundo que se trató de un “grave descuido” por parte de ambos funcionarios, que se suponía rescatan al cachorro de la calle.

Es lamentable (...) Habían dos tenientes y dos policías que, al momento, se acogieron a su derecho a no declarar y no han dado explicaciones sobre lo sucedido”, dijo el comisionado municipal.

Concepción confirmó que una investigación administrativa y criminal se encuentra en curso.

De igual forma, el sargento Randy Vargas especificó que el animal fue llevado al hospital veterinario San Francisco de Asís para llevar a acabo el proceso de necropsia y así determinar las causas del fallecimiento.

Una vez tengamos todo eso (las evidencias) consultaremos el caso con el fiscal para radicar cargos, si así Fiscalía lo determina”, destacó Vargas, quien precisó que, de encontrar causa, los involucrados podrían ser acusados por violaciones graves a la Ley de Bienestar y la Protección de los Animales.

Por otra parte, Rescatistas de Puerto Rico Trabajando Unidos, una organización defensoras de los derechos de los animales, se expresó preocupada por el suceso. La entidad pidió transparencia y que se tomen medidas disciplinarias apropiadas si se confirma el maltrato animal.

El perro sufrió la peor de las muertes. Otro policía municipal se da cuenta cuando por el mal olor y las moscas, pero nadie se percató ni de los ladridos, sí, porque cuando los perros están en estrés, ladran”, denunció el ente a través de Facebook. “¿Investigaran? Por supuesto, si en Puerto Rico todo lo investigan y lo que no investigan se lo inventan. La cosa es que los responsables nunca serán procesados”, agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último