La comisionada residente, Jenniffer González, hizo un llamado en el Día de No Más Violencia Contra La Mujer, a incorporar siempre el respeto y la unidad el uno con el otro ante la violencia de género.
“¡Respeto! Este año, 64 mujeres han sido asesinadas. No queremos perder ni una más. Cómo sociedad debemos hacer un alto a la violencia en todas sus manifestaciones retomando los valores como el respeto, respeto para el uno hacia el otro, con un énfasis en el respeto a la vida. Ningún padre, madre, ningún hijo, debería tener el dolor de perder a un ser querido de ninguna manera violenta” expresó González Colón mediante declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Cabe destacar, que en lo que va del tercer año bajo el estado de emergencia por violencia de género se han registrado 19 feminicidios en la isla, lo que representa un aumento de cuatro casos en comparación con el total de los pasados dos años, que finalizaron con 15 casos cada uno.
“Esto es un trabajo entre todos, desde el gobierno creando políticas públicas en áreas como la salud mental, como dotar y hacer más recursos accesibles a los distintos componentes que atienden este mal social. Este esfuerzo también conlleva que los padres les enseñen a sus hijos el respeto a la vida, compañeros de trabajo alertando de señales que alguien está siendo objeto de violencia de género, esto tiene que ser un esfuerzo colectivo en Puerto Rico”, añadió.
Cada año, el 25 de noviembre se lleva acabo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas alrededor del mundo.
Según Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres y las niñas continúa siendo una de las violaciones de los derechos humanos más grandes y generalizadas del mundo, y se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.