Los remanentes de un antiguo frente frío traerán aguaceros aislados a dispersos este sábado a la región, informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).
En su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo, la organización detalló que son posibles precipitaciones excesivas e inundaciones en pequeños arroyos.
“(Es probable) encharcamientos de agua en caminos y malas condiciones en áreas mal drenadas, principalmente en el este de Puerto Rico”, indicó la entidad.
Sin embargo, el ente aclaró que los niveles medios y superiores están relativamente secos y dificultarán convección profunda.
Por otro lado, los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las Aguas Atlánticas y el Paso de Anegada debido a oleaje de hasta seis pies.
Asimismo, existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayor parte de la costa norte de Puerto Rico, Culebra y al este de St. Croix.
También, es probable que hayan corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, particularmente en la mayor parte de la costa norte del archipiélago, así como en toda la costa de Culebra.
El NWS agregó que el flujo de vientos del este-sureste promoverá temperaturas ligeramente “por encima de lo normal” en la mayor parte del área bajo pronóstico.
Los índices de calor estarán entre los 102 a 107 grados en la parte inferior elevaciones de Culebra, Vieques y el centro-norte de Puerto Rico. Es posible agotamiento por calor con exposición prolongada.
Perspectiva climatológica para los próximos días
Desde el domingo hasta el viernes, existirá un riesgo limitado de calor excesivo a lo largo del norte y las costas de Puerto Rico, Culebra y Vieques la mayoría de los días.
De igual manera, prevalecerá un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de la costa norte de la Isla y Culebra hasta el domingo por la mañana. Hay riesgo moderado de corrientes de resaca para las islas durante el resto del período.