La presencia de humedad sobre la región provocará que varios sectores en el archipiélago experimenten este domingo “aguaceros dispersos, pero persistentes”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés).
En su más reciente informe sobre las condiciones del tiempo, la organización indicó que serán posibles episodios de lluvias de ligeros a moderados.
“(Una) alta presión en la superficie en el Atlántico occidental mantendrá un flujo moderado a ocasionalmente fuerte de vientos alisios del este”, detalló. “El día estará parcialmente nublado con aguaceros aislados en la mañana, luego variablemente nublado con aguaceros dispersos en la tarde”, agregó.
Para esta noche, los cielos estarán parcialmente nublado con aguaceros aislados. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 77 grados, y el vientos del este de cinco a diez millas por hora.
La entidad precisó que se esperan condiciones más secas para mañana, lunes.
“Después de los días más secos de lunes a jueves, algo de humedad regresará al área. Las temperaturas se enfriarán ligeramente a niveles cercanos a lo normal hoy (domingo) y mañana (lunes)”, abundó el ente científico.
Por otro lado, las condiciones marítimas y costeras siguen peligrosas para bañistas y navegantes. “Las embarcaciones pequeñas deberían ejercer precaución sobre las aguas expuestas del Atlántico debido a oleaje de hasta seis pies”.
Igualmente, el NWS alertó sobre la probabilidad de corrientes de resaca, que tienen la capacidad de poner en peligro la vida, particularmente en el norte costa de Puerto Rico, desde Rincón, hasta Ceiba, Vieques y Culebra.
El riesgo de corrientes de resaca para las islas durará hasta, por lo menos, el sábado de la próxima semana.
Los índices de calor estarán entre los 102 a 107 grados en la parte inferior elevaciones de Culebra y Vieques. El agotamiento por calor es posible con exposición prolongada.