Mundo

Periodista embarazada muere tras ser hospitalizada por neumonía

Los médicos intentaron salvar al bebé, pero no lo lograron

Bebê também não resistiu
Periodista brasileña Elaine Santos (Reprodução/Instagram)

PUBLICIDAD

La periodista brasileña Elaine Santos, de 38 años, y su bebé en gestación de 23 semanas murieron luego de ser hospitalizada de emergencia. Hoy en su séptimo día de fallecida realizaron una misa con sus familiares y amistades.

Según reportó People en Español, la conductora del programa televisivo brasileño Canção Nova Notícias se enfermó de neumonía y fue trasladada al hospital. Esto le causó una insuficiencia respiratoria que le ocasionó la muerte el pasado 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

Los médicos intentaron salvar al bebé, pero no fue posible y ambos murieron. “Fue admitida el lunes 20 por la mañana, con fallo respiratorio. [Tenía] 23 semanas de embarazo, su salud empeoró y ella y el bebé no se resistieron”, mencionó el canal católico Canção Nova.

La compañía fue quien compartió la noticia en un comunicado de su cuenta de Instagram.

“Con profundo pesar, Canção Nova anuncia el fallecimiento de la periodista y presentadora del informativo de televisión Canção Nova Notícias, Elaine Santos, ocurrido en la mañana de este martes 21. Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un gran vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción”, indicó la empresa.

También una de las compañeras de la periodista, Paula Guimarães, se pronunció ante la muerte. “Estamos todos muy tristes esta mañana, acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Elaine”.

La periodista trabajó por 15 años, en la cadena Songção Nova, donde ingresó en 2008. Después, desempeñó diversos cargos que incluyeron trabajos como reportera, productora y directora de noticias, hasta convertirse en conductora del mencionado noticiero. En 2019, obtuvo el premio de periodismo “Canção Nova” en la categoría al mejor reportaje.

El funeral de Elaine Santos se llevó a cabo el miércoles 22 de noviembre en Guaratinguetá, Sao Paulo, donde estuvieron presentes su pareja, Fernando Carvalho, y su primogénito, Leo, quien tiene un año y ocho meses de edad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último