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Uber anuncia nueva funcionalidad de seguridad en Puerto Rico

Tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio en un viaje y enviarlo como parte de un reporte de seguridad.

La empresa de transporte Uber anunció que a partir de este martes, los usuarios y socios conductores podrán grabar el audio durante sus viajes con la aplicación, así como utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

“Para Uber la seguridad es una prioridad, y estamos constantemente buscando formas que puedan contribuir a un viaje más seguro, cómodo y confiable. La nueva función de grabación de audio es un paso adelante en nuestra misión de crear innovaciones tecnológicas que le den más confianza a la comunidad que utiliza la app de Uber, mientras mantenemos un firme respeto por la privacidad de cada individuo”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo funciona la Grabación de Audio?

  • Consenso de grabación: Antes de comenzar un viaje, los usuarios y socios conductores recibirán una notificación en la aplicación si se les hace match con un usuario que tiene la función de grabación de audio habilitada, informándoles que el viaje puede ser grabado. Si prefiere no ser grabado, puede cancelar su solicitud.
  • Control de usuario y socio conductor: La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el recorrido a través de un escudo azul, junto con la opción de compartir el viaje y realizar una llamada rápida al 911. Es importante mencionar que el audio solo es grabado una vez se habilita la función y no por defecto en cada viaje.
  • Audio encriptado: Una vez se realiza una grabación, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo del usuario o socio conductor, lo que no permite que sea escuchado por ninguna de las partes ni compartido con terceros. La grabación sólo podrá ser escuchada por el equipo de soporte de Uber si ésta es enviada como parte de un reporte.
  • Acciones: Cuando el viaje finalice, el usuario o socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. Una vez el equipo de soporte lo reciba, lo revisará y tomará las medidas correspondientes a las cuentas de acuerdo con las políticas de uso de la app, lo que podría llevar incluso a la desactivación de la cuenta de la parte reportada.

“Si bien la mayoría de los trayectos que se realizan a través de la app de Uber ocurren sin ningún inconveniente, estar preparados para seguir poniendo el estándar de seguridad en la industria es primordial. Por eso, ponemos hoy esta tecnología en las manos de usuarios y socios conductores, con la cual podrán sentirse más seguros durante sus trayectos”, concluyó Bedoya.

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