Un ciudadano que aspira a la comisaría residente en Washington por el Proyecto Dignidad (PD), César Valentín, alegó que su candidatura no fue aceptada por la colectividad debido a que su hijo pertenece a la comunidad LGBTTQIA+.
Valentín aseguró en entrevista con NotiUno 630 que se le notificó que no fue calificado para la candidatura horas después de que le enviaran el formulario de antecedentes y sin haber llenado ni entregado el mismo. Además, explicó que previamente se le había entrevistado y había mencionado que era autor del libro “Mi hijo es Gay y Dios lo ama” donde cuenta la historia de su hijo.
“En ese proceso de entrevistas me preguntan que si yo tengo alguna preocupación o algo que me pueda afectar o ser atacado en el proceso de campaña electoral a lo cual digo que en mi caso yo entendía que si me iban a atacar lo iban a hacer a través del libro que escribí que se titula, Mi hijo es Gay y Dios lo ama, un libro que toca el tema de la homosexualidad del punto cristiano”, expresó en el reportaje de la emisora radial.
“Mi hijo el licenciado Alberto Valentín Camacho fue asesor del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, fue director del comité LGBTTQ+ de Puerto Rico en el gobierno y es un activista gay”, añadió.
Valentín aseguró que debido a esto la colectividad rechazó su candidatura a la comisaría residente.
“Definitivamente llegué a la conclusión de que no me estaban considerando y no me habían cualificado por razones de homofobia más que nada, atacándome y decalificándome porque tengo un hijo Gay”, indicó Valentín.
Por otro lado, señaló a César Vázquez por la manera en que se están escogiendo a los candidatos según “sus prejuicios”.
“Hagan una reflexión, hagan una introspección de cómo están manejando el partido donde ellos determinan de acuerdo a sus prejuicios quiénes van a ser candidatos o no”, culminó.
El pasado mes de noviembre, el Proyecto Dignidad, presentó a Viviana Ramírez Morales, como candidata a la comisaría residente.