A medida que los consumidores y las empresas continúan utilizando transacciones digitales para participar en el comercio, los estafadores los utilizan cada vez más en su propio beneficio. Un nuevo análisis de TransUnion (NYSE: TRU) revela que el volumen de intentos de fraude digital sospechosos realizados desde Puerto Rico aumentó un 16 por ciento de año en la primera mitad de 2023.
Las industrias donde se observó el mayor aumento en la tasa de intentos de fraude digital, cuando el estafador se encuentra en Puerto Rico durante la transacción, fueron los servicios financieros (aumento del 36 por ciento), comunidades en línea (aumento del 15 por ciento) y comercio al detal (aumento del 11 por ciento). Los servicios financieros también experimentaron el mayor aumento en la cantidad de intentos de fraude digital sospechosos provenientes de Puerto Rico en el primer semestre de 2023, con un 22 por ciento.
Aunque el fraude digital afectó a todas las empresas, en el sector de juegos (apuestas deportivas en línea, póker, etc.) se registró la mayor tasa de intentos de fraude digital en la primera mitad de 2023 entre las industrias analizadas, alcanzando un 11%. Este sector también experimentó el mayor crecimiento en el número de transacciones digitales originadas desde Puerto Rico, con un 18 por ciento.
La industria de viajes y ocio de Puerto Rico parece estar gestionando de manera significativa los intentos de fraude digital provenientes del país: a pesar de un aumento del 11 por ciento en el número de transacciones digitales en comparación con el año anterior durante la primera mitad de 2023, se observó una disminución del 15 por ciento en la tasa de intentos de fraude digital en este sector durante ese período.
“Existen varios aspectos importantes al intentar medir el impacto del fraude digital en una industria en particular”, comentó Rodney Curbelo, gerente de TransUnion en Puerto Rico. “Es necesario considerar factores como el tamaño general y la tasa de crecimiento de diferentes industrias. Esto no solo es relevante para contextualizar los datos relacionados con el fraude, sino también para prever dónde los estafadores podrían centrar sus esfuerzos en el futuro”.
“Las empresas puertorriqueñas necesitan tomar medidas proactivas para protegerse a sí mismas y a sus clientes contra el fraude”, añadió Curbelo. “Esto significa que deben asegurarse de que sus soluciones de verificación de identidad y autenticación estén lo más actualizadas y sólidas posible”.
“Los estafadores son innovadores y cambian su enfoque hacia donde hay nuevas oportunidades para obtener ganancias financieras ilegales. Serán ágiles al dirigirse a consumidores y empresas en Puerto Rico mientras el país navega por el actual período de incertidumbre global y presión financiera”, agregó.
TransUnion llegó a sus conclusiones sobre el fraude digital en función de la inteligencia de su suite de productos de identidad y fraude, TransUnion TruValidate, que ayuda a asegurar la confianza en todos los canales y proporciona experiencias eficientes para el consumidor. La tasa o porcentaje de intentos de fraude digital sospechosos reflejan interacciones que los clientes de TransUnion negaron en tiempo real debido a indicadores de fraude o determinaron que eran fraudulentas después de un proceso de revisión manual, en comparación con todas las transacciones evaluadas para detectar fraude.
Descargue la Infografía sobre Fraude Omnicanal en H1 2023 para obtener más hallazgos, incluida la tasa de fraude digital sospechoso de algunos países y regiones selectas a nivel mundial, y el creciente problema del fraude sintético. Los datos específicos por país y región en el análisis incluyen a Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Hong Kong, India, Kenia, México, Namibia, Filipinas, Puerto Rico, Ruanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y Zambia.
Los consumidores que creen que pueden ser víctimas de fraude pueden encontrar recursos e información aquí.
TransUnion es una empresa global de información e insights con más de 13,000 colaboradores que operan en más de 30 países, incluyendo Puerto Rico. Facilitamos la confianza asegurando que cada persona esté representada de manera confiable en el mercado. Logramos esto proporcionando una visión accionable de los consumidores, cuidada con atención. A través de nuestras adquisiciones e inversiones tecnológicas, hemos desarrollado soluciones innovadoras en áreas como marketing, fraude, riesgo y análisis avanzado. Como resultado, los consumidores y las empresas pueden realizar transacciones con confianza y lograr grandes cosas. Llamamos a esto Información para el Bien® y conduce a oportunidades económicas, experiencias excelentes y empoderamiento personal para millones de personas en todo el mundo.
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