Tres personas murieron baleadas el miércoles y una más resultó herida de gravedad durante un ataque en la Universidad de Nevada, campus Las Vegas, informó la policía. El presunto agresor también fue encontrado sin vida.
El ataque ocurrió poco antes del mediodía y desató una fuerte presencia policial en el campus — el cual se ubica a pocos kilómetros (millas) del famoso The Strip de Las Vegas — mientras los estudiantes se resguardaban en las aulas. Las autoridades declararon el lugar como despejado unos 40 minutos después de recibir el primer reporte de un tirador activo.
La policía no ha dado a conocer la identidad del tirador o su motivo.
La policía recibió reportes sobre un tirador activo en el campus a las 11:45 de la mañana del miércoles, dijo Adam Garcia, agente de la policía de la universidad. Comentó que los agentes encontraron y “enfrentaron” a un sospechoso, quien perdió la vida. De momento no queda claro cómo había muerto.
La universidad publicó en X, antes Twitter, que el agresor se encontraba en la Sala Beam del edificio Frank and Estella, que alberga la Facultad de Negocios de la universidad, y que la policía respondió a otro reporte de disparos en la asociación estudiantil, a poca distancia del lugar.
La policía de Las Vegas publicó en X unos 40 minutos después de la primera alerta que un sospechoso “ha sido localizado y está muerto”.
Los alumnos y la comunidad universitaria fueron alertados por una publicación en X de la universidad.
“Esto no es un simulacro”, escribió la universidad. “Corran, escóndanse, luchen”.
Un periodista de The Associated Press vio a un equipo de agentes SWAT con insignias del FBI que ingresaban en grupo al campus poco antes de la 1 de la tarde, después de que la policía informó de la muerte del sospechoso.
Empleados de la universidad pidieron en redes sociales que las personas que siguieran en el campus permanecieran resguardadas: “Esto sigue siendo una investigación activa”.
Matthew Felsenfeld dijo que él y unos 12 compañeros se atrincheraron en un edificio cercano a la asociación estudiantil.
“Es momento de que llamen a sus padres y les digan que los aman”, dijo Felsenfeld, estudiante de periodismo de 21 años de edad.
Comentó que no escuchó disparos ni vio a alguien herido, pero que a través de la ventana vio a la policía lista para ingresar al edificio contiguo. Poco tiempo después, la policía llegó y los sacaron.
___
El periodista de The Associated Press Russ Bynum en Savannah, Georgia, contribuyó a este despacho.