El comisionado del Negociado de la Policía (NPPR), Antonio López Figueroa, informó este lunes sobre el arresto de Nilda T. Alejandro Irizarry, de 42 años, quien alegadamente intentó asesinar a su madre en el municipio de San Juan.
Según López Figueroa, contra la fémina pesaba una orden de arresto, expedida por el juez Alberto León González, del Tribunal de San Juan, con una fianza de 600 mil dólares por tentativa de asesinato, maltrato a personas de edad avanzada y posesión y traspaso de documentos falsificados, todos del Código Penal de Puerto Rico.
El funcionario explicó que, de acuerdo a la la investigación de la Uniformada, los hechos se remontan al 4 de noviembre de 2023, a las 9:30 de la mañana, cuando la acusada supuestamente intentó matar a su progenitora, Nilda Irizarry Delgado, de 80 años. La mujer la estranguló con una toalla de baño y la golpeó contra el suelo.
La perjudicada sufrió múltiples traumas graves, que requirieron hospitalización y tratamiento médico prolongado para reconstruir su rostro.
Además, se informó que Alejandro Irizarry poseía un documento, que consistía en una supuesta orden de protección bajo la “Ley 246, Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, falso, alterado, imitado o que contiene información falsa.
Tras el diligenciamiento de la orden por parte de los agentes del precinto policíaco, la acusada fue entregada al personal de Arrestos Especiales y Extradiciones, quienes asumieron custodia y realizaron el diligenciamiento oficial ante un magistrado.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Sylvia Nieves Rodríguez, bajo la supervisión de la sargento Mary Castillo Morales, y se consultó con el fiscal Juan Hernández Cruz.
El arresto se produjo por los agentes del precinto de Caimito, en los predios del condominio Camelot, en San Juan.