Agentes de la Policía de Puerto Rico incautaron en horas de la noche de hoy, jueves, más de 3 mil empaques al detal de productos ilegales de pirotecnia, a un costo estimado que sobrepasa los $100,000 dólares.
Según las autoridades, mediante el diligenciamiento de una orden de allanamiento, los agentes de la División de Vehículos hurtados de Arecibo, ocuparon el cargamento ocultado en el interior de una residencia en el barrio Ciénagas de Camuy.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, señaló que los agentes de las diferentes divisiones están en la calle trabajando investigaciones para dar con aquellos que opten por violar la ley y poner en riesgo a nuestra familias y comunidades con pirotecnia ilegal.
“Hay muchas maneras de celebrar la Navidad y el arriesgar la vida y seguridad de otros, no debe ser una opción”, agregó.
Una persona fue detenida como parte del proceso de la investigación.
La división de Explosivos de la Uniformada tendrá a su cargo el manejo, almacenamiento y disposición del cargamento, bajo estrictos controles de seguridad. La agente Myraida Martínez estuvo a cargo del caso, bajo la supervisión del sargento Roberto Cruz y el tienente Jorge Candelaria.