Locales

Persisten condiciones marítimas y costeras peligrosas

¡Cuidado, bañistas!

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan reiteró este sábado que las condiciones marítimas y costeras siguen siendo peligrosas.

Según la entidad, se prevé la presencia de mares con olas de hasta diez pies de altura en las aguas locales del Atlántico, y olas que superarán los siete pies en áreas expuestas al noreste. Estas condiciones representan un riesgo significativo para embarcaciones de menor tamaño.

El fin de semana está aquí, sin embargo, las condiciones marítimas y de playas siguen peligrosas y continuarán durante el resto del fin de semana. Por favor, mucha precaución. Manténgase informado y siga las advertencias y comunicados locales”, compartió la organización a través de la red social X (antes Twitter).

Asimismo, se advierte sobre la presencia de corrientes de resaca que pueden poner en peligro la vida, especialmente a lo largo de las playas desprotegidas del norte.

Las corrientes de resaca, también conocidas como corrientes de retorno, son flujos de agua que se desplazan desde la costa hacia el mar en áreas donde las olas rompen en la playa. Estas pueden pueden arrastrar a las personas mar adentro.

El NWS emitió una advertencia de oleaje alto hasta las 6:00 p.m. de hoy, mientras que el riesgo elevado de corrientes marinas permanecerá en efecto hasta la noche del domingo.

Por otro lado, el NWS pronostica precipitaciones excesivas, condiciones ventosas y posibles encharcamientos de agua en el este de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Es posible que se produzcan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, detalló.

Las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de 84 grados Fahrenheit, aunque disminuirán en horas de la tarde y noche. Los vientos soplarán desde el este a 10-15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. La probabilidad de lluvia es de 90 por ciento.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último