Marcos Cruz Molina, actual alcalde del municipio de Vega Baja, hizo pública su decisión este domingo de postularse nuevamente para el cargo bajo la bandera del Partido Popular Democrático (PPD).
Cruz Molina, quien ganó las elecciones pasadas con el 67.38 por ciento de los votos emitidos, señaló en un video publicado en las redes sociales que aspira a la reelección porque busca poner sus “capacidades físicas, intelectuales, mi mente y mi corazón para seguir caminando y trabajando” por el pueblo.
“Aspiraré nuevamente a la alcaldía de nuestra cuidad de Vega Baja, poniendo toda mi capacidad, sinceridad, seriedad y honestidad a tú servicio. Unidos vamos a ir por más (...) Me pongo a la disposición de todos y cada uno de ustedes...” dijo en su discurso Cruz Molina.
Durante su mensaje, el funcionario presentó, además, sus logros en términos de administración pública. Aseguró que bajo su liderato hubo una reducción de la deuda pública en más de 55 por ciento y se eliminó el déficit estructural.
“La estabilidad presupuestaria que hemos logrado en el Municipio de Vega Baja, nos ha permitido planificar al detalle y ejecutar la obra pública en temas como la Academia Deportiva, así como la creación de un parque de patinetas que está entre los mejores cinco de Puerto Rico, y la construcción de siete canchas bajo techo y gimnasios al aire libre en las comunidades”, sostuvo Cruz Molina.
De igual forma, enfatizó que su eventual reelección sería fundamental para consolidar los programas ya en marcha y llevar a cabo nuevas iniciativas sostenibles paras las comunidades.
El funcionario recibió el apoyo del representante por acumulación del PPD, Héctor Ferrer, quien le dijo: “¡Cuenta conmigo!”.
Cruz Molina asumió la alcaldía de Vega Baja en enero de 2013 y, durante las elecciones de 2020, fue reelecto. En noviembre de 2024, buscará su tercer mandato.