Yaniré Roque, la madre de la infante de un año que fue asesinada por su padrastro Giovani Aponte Ríos hoy, lunes, en una residencia del Proyecto Villa de la Rosa en Aibonito, admitió que el hombre de 22 años abusó sexualmente de la bebé.
“La violó durante meses y yo ni cuenta me di”, alegó la mujer, quien también fue detenida por las autoridades.
Al los reporteros de diversos medios de comunicación preguntarle a Roque si se arrepentía de algo, esta aseguró que estaba arrepentida de amar a la persona equivocada.
“Sí, estoy arrepentida por cometer un error. (Mi error fue) amar a alguien que no se lo merecía”, sostuvo.
Aponte Ríos, quien estaba “cuidando” a la infante, admitió que la había agredido sexualmente luego de ser arrestado.
Según el informe preliminar del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 los alertó de la muerte de la bebé en el residencial tras la querellante, Roque, informar que la menor alegadamente había sufrido una caída de la cama provocándole lesiones de gravedad.
La misma fue transportada por paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital Menonita en el mencionado municipio, donde llegó sin signos vitales. La infante presentaba hematomas en la frente, parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos.
Además, el fiscal Ernesto Quezada informó a Telenoticias (Telemundo) que según la doctora que revisó a la menor a su llegada al hospital, esta presentaba “deformidad” en sus partes íntimas, por lo que entienden que pudo haber sido abusada sexualmente.
A raíz de los hechos, se activó el protocolo en casos de menores y agentes de la División de Homicidios y la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Aibonito, se hicieron cargo de la investigación junto al fiscal de turno.
También, se le dio conocimiento al personal del Departamento de la Familia (DF) y se le designó un número de referido al caso.
Mañana, martes, les radicarán cargos a ambos.