Locales

Seleccionan a la nueva presidenta del PFEI

Tras el fallecimiento de la licenciada Nydia Cotto Vives

Los exjueces y miembros de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) llevaron a cabo una reunión donde determinaron quién ocupará la silla de la presidencia luego del fallecimiento de la exjuez Nydia Cotto Vives la semana pasada.

El panel de jueces que se compone del licenciado Rubén Vélez Torres, licenciada Ygrí Rivera Sánchez y la licenciada Ada Nieves Figueroa determinaron que será Rivera Sánchez quien ocupará la silla de presidencia.

“La exjuez Ygrí Rivera Sánchez recibió la encomienda de ocupar la presidencia y dirigir las labores de la institución. Rivera Sánchez agradeció al licenciado Vélez Torres que haya ejercido de manera extraordinaria como presidente interino, al momento de ocurrir el deceso”, se indicó en un comunicado de prensa del OPFEI.

Rivera Sánchez fue nombrada como miembro alterno del panel cuando la licenciada Cristina González Seda era la presidenta de OPFEI. Posteriormente, ascendió por designación del gobernador Ricardo Rosselló y confirmada por ambos cuerpos legislativos el 14 de noviembre del 2018.

La licenciada fue asesora legal externa de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y miembro de la Comisión Asesora del gobernador en Asuntos de Educación. Además, fue presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La licenciada también fue jueza del Tribunal de Primera Instancia en San Juan por casi 20 años. Luego ascendió como miembro del Tribunal Apelativo.

Según se explicó, la selección de la exjuez Rivera Sánchez no requiere acción ulterior de la Rama Ejecutiva y la Rama Legislativa.

Sin embargo, la vacante que deja la licenciada Cotto Vives tras su fallecimiento si debe ser llenada por un nombramiento que estará a cargo del gobernador Pedro Pierluisi.

La licenciada Nydia Cotto Vives falleció la semana pasada tras una dura batalla contra el cáncer.

“En el día de hoy hemos recibido la triste nueva de Ia sensible partida física de la exjuez Nydia M. Cotto Vives. Presidenta de este organismo, a causa de una dolencia de salud que le venía aquejando. De férrea actitud y temple, de insobornable carácter, fina sensibilidad humana e indiscutible compromiso con la integridad y la justicia, la exjuez Cotto Vives entregó una vida de compromiso, pasión y servicio a Puerto Rico, sin tacha o rechazo al cumplimiento dcl deber. La exjuez Cotto Vives dejó un admirable legado de entrega y profesionalismo en dos Ramas de Gobierno, habiéndose desempeñado como profesional, abogada y consultora en agencias como el Banco de la Vivienda, entonces Departamento de Servicios Sociales, hoy Departamento de la Familia, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, la Administración de Corrección y la Junta de Libertad Bajo Palabra, entidad que presidió”, lee la comunicación.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último