Locales

Comienzan a someter objeciones al Plan de Ajuste de Deuda de la AEE

Durante estos días sometieron más de 230 objeciones

La Campaña No Más Aumentos a la Luz anunció este martes que ya comenzaron a someter al Tribunal Federal las objeciones ciudadanas en contra del Plan de Ajuste de Deuda (PAD) de la AEE que contempla aumento de la luz y recortes a pensiones para el pago a los bonistas.

“Ya se comenzaron a someter las objeciones ciudadanas. Durante estos días sometimos más de 230 correspondiente a los pensionados y personas que llegaron a los centros comunitarios que tuvimos alrededor de la isla donde gratuitamente brindamos apoyo a las personas que llegaron a someter sus objeciones”, explicó Jean La Fontaine, portavoz de la campaña.

El portavoz anunció que los centros volverán a operar en enero para que más personas puedan someter sus objeciones y así evitar el aumento a la luz para el pago a los bonistas.

“Organizaciones e individuos tienen hasta el 26 de enero para objetar al Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE en el tribunal federal. Pueden encontrar e información sobre cómo radicar una objeción y modelos de objeciones en la página web nomasaumentos.com”, añadió.

La campaña No Más Aumentos a la Luz, en colaboración con el Colegio de Abogados e iglesias alrededor de la isla está ofreciendo los siguientes centros de apoyo durante el mes de enero para ciudadanos que quieren presentar objeciones por derecho propio. Se brindará apoyo libre de costo con traducción al inglés, impresión, y envío de las mociones al tribunal.

· Humacao, miércoles 10 de enero, 9am-8pm en la Iglesia Evangélica Unida, Calle Antonio López #5

· Vieques, sábado 13 de enero, 10am-4pm en la Iglesia Metodista Samuel Culpeper (frente a la plaza pública)

· Arecibo, domingo 14 de enero, 12-6pm en la Iglesia Metodista El Calvario (Paseo de Diego)

· Mayagüez, martes 16 de enero, 12-8pm en la Iglesia Misión Urbana (Calle Candelario #32 Oeste)

· San juan en el Colegio de Abogados (salón Alma Delgado) los sábados 13 y 20, 9am-4pm y el martes 23 hasta el jueves 25, 4-8pm

De ser aprobado, el Plan de Ajuste de La Deuda impondría tres nuevos aumentos en la factura de luz durante los próximos 35 años o más que provocarán el cierre de cientos de negocios en la isla, para pagar más de $2.3 mil millones de deuda de la corporación pública. A la misma vez, recortará las pensiones de más de 12,000 beneficiarios del sistema de retiro de los empleados de la AEE.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último