Jeremy Arroyo Rodríguez de 21 años y Costello Semidey Castro de 18 años, ambos residentes del municipio de Ponce, fueron ingresados en prisión luego de que le dispararan a un agente de la Policía franco de servicio mientras se robaban un carro el pasado domingo en la calle Colomer Sánchez en Utuado.
Según el reporte de la Policía, mientras el agente Samuel Salas Ríos de 41 años, se encontraba franco de servicio, botando la basura de su negocio, se percata de dos individuos que abordan un vehículo de manera sospechosa.
Salas Ríos se acerca al vehículo por el área del conductor y se identifica como policía, cuando del interior del vehículo, los imputados Arroyo Rodríguez y Semidey Castro, abren la puerta y sin mediar palabra le realizan un disparo en el área del hombro izquierdo y pecho. Luego, ambos se apropiaron ilegalmente de un vehículo Toyota Corolla, del año 2001, color verde, tablilla FXZ-196 y abandonaron la escena.
Cuando los agentes se dirigían a la investigación de escena, por la carretera PR- 123, kilómetro 46.1 de Adjuntas, observan un vehículo con desperfectos mecánicos con las mismas descripciones del vehículo hurtado. Al intervenir con los individuos, resultaron ser Arroyo Rodríguez y Semidey Castro. Como parte de la intervención, ocuparon una escopeta color negra con cachas en madera, sin número de serie y siete cartuchos.
En horas de la tarde del viernes, en el Tribunal de Utuado les radicaron cargos criminales por Tentativa de Asesinato, Disparar en un lugar público, Apuntar y disparar, y Arma desprovista de número de serie.
El juez Francisco Santiago del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 100 mil dólares a cada uno, la cual no prestaron.
Los hombres fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce, hasta la vista preliminar el 8 de enero de 2024.